Es una sección especial que surge en los resultados de búsqueda de Google. Por lo general, consiste en un mapa con imágenes de lugares relevantes relacionados con la búsqueda realizada. Regularmente, se visualiza por encima de los resultados naturales, destacando así estos lugares. Los resultados se presentan en base a la cercanía, popularidad y pertinencia de los negocios. Por esta razón, es esencial completar todos los detalles en la ficha de GMB, junto con la geolocalización, lo cual mostrará algunas de las imágenes o información adicional que hayas proporcionado.
Para aparecer más frecuentemente en los resultados de búsqueda locales, redacta información específica, completa y atractiva sobre tu negocio y los servicios o productos que ofreces en tu ficha de Google My Business. Además, geolocaliza tus imágenes, utiliza palabras clave relevantes, refuerza las señales locales (incluyendo el nombre de tu ciudad en el título o descripción de la ficha) y emplea NAP.
¿Cómo puedo saber si el SEO local para mi negocio está funcionando?
Además de disponer de las estadísticas proporcionadas por Google My Business, puedes acceder a los datos de Google Analytics y Search Console (ambas herramientas gratuitas que permiten la integración sencilla con Google My Business) para evaluar el desempeño de tu página web. Ten paciencia, ya que los resultados del posicionamiento no se logran de un día para otro, ya que están influenciados por diversos factores.
Ahora que ya tienes más conocimientos sobre el fascinante mundo del posicionamiento local, es hora de que lo pongas en práctica en tu negocio. En Dayvo Academy ofrecemos un Curso de posicionamiento local con Google My Business en el cual podrás aprender paso a paso cómo utilizar esta herramienta y descubrir todos los consejos para aplicar a tu negocio. Si, por otro lado, prefieres que un experto en SEO se encargue de posicionar tu negocio en tu localidad, puedes comunicarte con nosotros y nos pondremos manos a la obra.